lunes, 22 de diciembre de 2014

André Steiner - Fotógrafo Húngaro

André Steiner - Nace en Hungría en 1901 / 1978; era un judio que llegó a París con su joven esposa Lily después de ocho años en Viena. Era un ingeniero calificado y quería hacerlo como fotógrafo en la ciudad burbujeante. Sus autorretratos muestran una extraña mirada ausente, la internalización de todo, haciéndolo parecer fuerte y decidida. Se quedó al margen de la comunidad artística de Hungría en París el propósito y su fotografía fue un acto personal y solitario que consideraba estar inextricablemente vinculado con el aspecto técnico, la investigación científica y la idea de una aventura estética. 

Después de la carnicería de la Primera Guerra Mundial, el arte, la política y la medicina se unieron para promover una vida saludable llevada por la moda de los deportes de agua y nieve. En Art et Médecine, una moderna revista de fotografía en la edición de noviembre 1934 se consideró que «allí no tiene dominio estético mejor que el agua para trabajar los músculos y esculpir carne». El culto al cuerpo estaba en todas partes. La revista VU proporcionó la propaganda en favor de esta forma de vida y, a menudo llamado a André Steiner para ilustrar el deporte y la danza revelando su energía vital. El cuerpo, el desnudo, era la gran pasión de André Steiner, y no sólo en la fotografía. De joven fue un deportista consumado. Al principio de los años cincuenta, expone su concepción del desnudo y el modelo. El desnudo es una obra de ficción «sugerido por el operador... La cualidad principal de este modelo es que se prestan como un títere desarticulado, con el fin de llenar un espacio que a veces se corta a través de las sombras, a veces exageradas por el exceso de luz ... ». Los desnudos eran quizás una afirmación frío de lo que debería ser el mundo, pero los retratos de Lily son expresiones inevitablemente de la idea que tengamos de la verdadera felicidad.

André Steiner utilizó su amor por Lily en la medida en que desde 1928 hasta el momento de su separación en 1938, era incapaz de separar la creación de lo real. Al igual que todos los fotógrafos de la «Nouvelle Vision», como Jean Moral con Juliette o Man Ray con Lee Miller, Steiner volvió a su compañero en el modelo perfecto.






























El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario