lunes, 22 de diciembre de 2014

Betty Branch - Pintora, Escultora Estadounidense

Betty Branch - Obtuvo su licenciatura y maestría en el Estudio de Arte de la Universidad de Hollins, tanto pintura como en escultura. Trabajó como aprendiz para adquirir habilidades técnicas (Miles y generalis Escultura Servicios en Filadelfia), y se embarcó en períodos de estudio independientes para ampliar y reforzar sus conocimientos de historia y arte las técnicas del arte de Grecia, Italia y las Bahamas. Ella ha pasado muchos años de trabajo en Nicoli Studios en Carrara, Italia. Y sobre todo, ha sido la única de América invitada por el expositor al primer Salón Internacional de la Escultura Contemporánea en París, 1990.

Durante un período de treinta años, se ha centrado en la forma femenina y ha definido ritos femeninos de pasaje en bronce  y medios  tradicionales como no ortodoxos, piedra, fibra, cerámica, terracota, barro y paja. Sus obras se hallan en muchas colecciones privadas, corporativas, en la Universidad y Museo. Ella ha producido una serie de obras por encargo, ha realizado exposiciones individuales y colectivas, opera su propio estudio y galería, ha sido incluida en numerosas publicaciones nacionales e internacionales, incluyendo la más reciente 'Revisión Escultura" y "Sociedad Nacional de Escultura" y ha expuesto en la prestigiosa exposiciones, incluyendo anual de Arte Exposición Internacional de Nueva York, y la Brookgreen Jardines Invitational, SC.

































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario