domingo, 21 de diciembre de 2014

Bohumil Kubišta - Pintor Checo

Bohumil Kubišta - Nació en Vlčkovice, el 21 de agosto de 1884 / Praga, 27 de noviembre de 1918. Fue un pintor checo. Su obra estuvo a caballo entre el expresionismo y el cubismo. Influido por Van Gogh y Cézanne, fue miembro temporalmente del grupo expresionista alemán Die Brücke. De formación autodidacta e interesado por la filosofía y la óptica, estudió los colores y la construcción geométrica de la pintura. Junto con Emil Filla fundó el grupo artístico Osma en 1907Su obra evolucionó desde 1911 a un estilo más influido por el cubismo. Murió durante la pandemia de la gripe de 1918.


































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario