sábado, 27 de diciembre de 2014

Frank De Mulder - Fotógrafo Belga

Frank De Mulder - Nació en Gante, Bélgica, en agosto de 1963. Consiguió su primera cámara de su padre a la edad de 12 y se convirtió pronto adicto a la imagen "de plata" en el cuarto oscuro. A los 17 años empezó a copiar las fotos de David Hamilton, e invirtió todo su dinero de bolsillo en equipos de fotografía y aprendió en los libros el mundo de la luz y la fotografía. Estudió dirección de cine en RITS en Bruselas y continuó sus estudios en Gante en la Real Academia de Arte, donde se graduó cum laude. Comenzó su carrera como camarógrafo y director de fotografía en varias películas y anuncios publicitarios. 

A la edad de 29 que decidió la fotografía era su verdadera pasión. Desde entonces se abrió camino hasta realizarse como fotógrafo y trabaja para grandes campañas publicitarias y revistas conocidas, incluyendo Playboy, FHM y GQ, Maxim, Elle y Menzo. Es el líder de la moda y el glamour, de una personalidad célebre dentro de la escena internacional de fotos. 

Sus trabajos más intrigantes son las impresiones íntimas de las emociones femeninas y su belleza. Esas fotografías nos llevan más allá de los clichés y nos muestran su interpretación del mundo de la misma manera como una pintura o dibujo.Sus imágenes nunca son provocativas, pero tienden a mantener el equilibrio sobre el borde de lo que está prohibido. Ese equilibrio es lo que hace que las fotografías sean tan poderosas e interesantes. Nos muestra el delicado mundo sensual de las mujeres -desde frágil y emocional a extravagante y erótico-siempre al más alto nivel de la belleza.

Él y su socio Michèle Van Damme han construido un total de tres estudios, el último en Merelbeke cerca de Gante.





































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario