viernes, 19 de diciembre de 2014

Frédéric Fontenoy - Fotógrafo Francés

Frédéric Fontenoy - Nació en Francia en1963; vive y trabaja como fotógrafo profesional en París. Ha realizado  exposiciones en todo el mundo. Con un gran ojo para el detalle en sus cuentacuentos, fotografías en blanco y negro pertenece en la parte superior  de los artistas eróticos. Dice ser  un admirador y amante del cuerpo humano y la forma de este.Todos sus trabajos son una exploración continua del cuerpo y las diferentes posiciones que nuestra estructura pueda adoptar. Ombligos,  piernas, brazos, movimiento y sobre-exposición  son  algunos  de  los  motivos  que  podemos  encontar  en este captador de un erotísmo bastante fino.

La habitación oscura retrata una situación recargada y densa, es el escenario incambiado donde se desarrollan unas escenas meticulosamente planificadas, con posiciones muy cuidadas, uso habitual de espejos que dan lugar a puntos de vista alternativos, sofisticadamente iluminadas.Es también el título genérico de diversas series de fotografías que últimamente ha realizado y que tienen a diversas situaciones BDSM como protagonista principal. En este cerrado espacio el propio fotógrafo -convertido en personaje de sus obras- aparece completamente vestido escenificando escenas más bien fetichistas y bizarras en compañía de una cantidad variable de mujeres desnudas o casi. Abundan el BDSM en fotografia, pero sólo en la medida que pueden llevarse el límite de lo erótico.

Su trabajo puede sorprendernos por cómo de extremo puede ser un autorretrato. Muy habitualmente usa la ayuda del slit-scan y la larga exposición para deformar la imagen de uno o varios cuerpos. Haciendo esto, es capaz de crear otro organismo.“La habitación oscura es un espacio cerrado que -pese a serlo- su único límite es la imaginación”. dice la escritora Sharon Black en un comentario acerca de la obra de este francés.



















































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario