viernes, 19 de diciembre de 2014

Fritz Henle - Fotógrafo Estadoudinense de Origen Alemán

Fritz Henle - Nació en Dortmund, Alemania, el 9 de junio de 1909 / Murió en Saint Croix, Islas Vírgenes en 1993; fue un fotógrafo de origen alemán, conocido como "Mr. Rollei" por su uso de la 2.25 "película de formato cuadrado usado en la cámara Rolleiflex Llamado," Estudió física, antes de entrar en la Bayerische Staatslehranstalt fϋr Lichtbildwesen (Colegio Estatal de Baviera para la fotografía) en Munich. Después de haber completado sus estudios pasó un año fotografiando obras de arte en Florencia. Durante 1934 viajó por toda Italia, la toma de fotografías para la línea de vapores Lloyd, y en 1935visitó China y Japón. En 1936 se llevó a cabo una misión para Time-Life, y sus fotos se publicaron en la revista Fortune. Más tarde visitó los Estados Unidos, sus conexiones con la revista Life facilitaron eventualmente su emigración al país. Se convirtió en ciudadano estadounidense en 1942, y se trasladó a Saint Croix en las Islas Vírgenes en 1958.


Henle fotografió moda, retrato, viajes y temas industriales, su obra fue publicada por la Vida, la señorita, y las revistas Harper 's Bazaar. Una exposición llamada "Fritz Henle: En busca de la belleza", que marca el centenario de su nacimiento, se celebró en el Centro de Investigación Harry Ransom Humanities de la Universidad de Texas en Austin en 2009.






































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario