viernes, 19 de diciembre de 2014

Gabriël Meiring - Pintor Sudafricano

Gabriël Meiring - Nació en 1946, en Johannesburgo, Sudáfrica. Comenzó su formación como pianista de concierto en Pretoria, luego se trasladó a Europa para completar sus estudios de música. Incursionó en el arte de la pintura por un amigo, aprendió diversas técnicas de dibujo y pintura en los últimos años. En 1975 realiza su primera exposición que tuvo lugar en Bélgica, donde había tomado posesión de su residencia. Más shows seguidos en el resto de Europa, Estados Unidos y Japón. Meiring tiene, literalmente, a su alcance, una mágica combinación de poder y poesía, sentido y sensibilidad. Su obra está impregnada de emoción y contenido espiritual. Se caracteriza por una combinación excelente entre el color, la fantasía y un estilo elegante con pintura de acrílico, creando así la elegancia y la armonía decorativa. Su tema es el espacio emocional de su propio mundo interior o en el caso de los retratos de los niños. Su amor por la pintura decorativa se extiende a los campos distantes, tales como murales, vitrales, porcelanas, muebles y pianos de cola. Guiado por su sentimiento por espléndidos textiles en combinación con sus murales o paneles decorativos, que es capaz de convertir su casa en el palacio de sus sueños.

Aunque Art Nouveau y la Secesión de Viena son importantes para él como fuentes de gracia inspiradas en la naturaleza, su propia fantasía y el mundo de los patrones antes de plomo ojo de su mente a una poesía visual típico de los suyos. La riqueza de las superficies pintadas, con amplio uso de oro y plata y su sentimiento innato de la elegancia y el detalle, dan sus pinturas un brillo lujoso y clásico.




























        

 







                        

El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario