martes, 23 de diciembre de 2014

Georgy Kurasov - Pintor Ruso

Georgy Kurasov - Nació en Leningrado, -hoy  San Petersburgo- la URSS en 1958. Él todavía vive y trabaja en el mismo lugar, pero ahora el país es Rusia. Pasó su infancia en Petrogrado, al norte de la ciudad, en un minúsculo apartamento con ventanas. A los trece años su madre lo puso en la escuela de arte dependiente de la Academia de las Artes, en el departamento de pintura ya que tenía una total falta de sentido del color. Así sugirieron tambien que se uniera a la clase de escultura. Pasó seis años en el gran estudio de un edificio construido durante la época de Catalina la Grande, en el siglo 18. Esos increíblemente altos, estrechos pasillos abovedados, sombríos, los vastos, fríos, estudios mugrientos, todo estaba habitado por los fantasmas de largos maestros muertos de siglos pasados. Sin embargo, aquellos años en la Academia fueron los mejores años de su vida. 

En los próximos años, participó en todo tipo de exposiciones y concursos con el fin de ganar puntos brownie lo necesario para ganar calidad de miembro de la Unión de Artistas, ya que lo hizo más o menos lo que la única manera de ser asignado un estudio independiente. Al final, sin embargo, se las arregló para unirse a las filas felices de los miembros de la Unión de Artistas, que asignó a su pequeño estudio, y pensó lo bueno en la cúspide de la felicidad. A su alrededor el país con la agitación de la perestroika de Gorbachov, la gente con pasión calma la sed de información.






































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario