domingo, 21 de diciembre de 2014

Gianni Strino - Pintor Italiano

Gianni Strino - Nació en Nápoles en 1953, Una vez que terminó sus estudios en el Liceo Artístico napolitana, se matriculó en la Facultad de Arquitectura, pero atraído por la fascinación de las artes pictóricas, que abandonó sus estudios y se inscribió en Bellas Artes en el aclamado Instituto de Arte de Nápoles. Gana la medalla al mejor artista graduado en 1970. Enseñó arte e historia del arte hasta que la demando de su trabajo le permitió convertirse en un artista de tiempo completo. En sus retratos sorprendentes no sólo captura la belleza de sus modelos, sino también la realidad del día a día. Él no restringe sus modelos a las mujeres jóvenes hermosas como tantos retratistas lo hacen. Para él, la historia de vida de una abuela italiana, o Nonna, es lo que se cuente a través de las líneas de su rostro o en el brillo que se desvaneció en sus ojos. Su belleza captura la vista de todos, no como una visión de la juventud y la vitalidad, sino como una vida llena de recuerdos e historias que sólo se pueden imaginar.

La calidad artística de la pintura de Strino lo diferencia también de sus contemporáneos. Hay una sensación de "viejo maestro" en su obra; el manejo seguro de la línea se combina con una verdadera comprensión de armonías tonales y la composición, que recuerda el retrato renacentista del siglo 16.





































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario