sábado, 27 de diciembre de 2014

Gigino Falconi - Pintor Italiano

Gigino Falconi - Nació en Giulianova, Teramo, en 1933. Comenzó a pintar a la edad de dieciséis años, y en 1954 obtuvo su licenciatura en el Liceo Artístico de Pescara. Durante los primeros años de su carrera, empezó a enseñar dibujo en la escuela secundaria en su ciudad, refinando su técnica mediante la copia de mil pinturas y dibujos, con los que él mismo comprendió los secretos de la técnica y el color detrás de los grandes maestros de todos los siglo. En 1975 abandonó la enseñanza para dedicarse por completo a la pintura. Su método de trabajo desarrollado en los ciclos pictóricos en los últimos años en las galerías italianas más expuestas y de prestigio, incluyendo Giulia en Roma, La Forni en Bolonia, Appiani Arte-Trentadue en Milán y Davigo en Turín, despertando el interés de los críticos de arte de autoridad y la prensa.

También realizó exposiciones individuales en Frankfurt, Colonia, Dusseldorf, París, Nueva York, Toronto, Hamilton y Tokio. Participó en numerosas exposiciones en Italia y en el extranjero.





































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario