domingo, 21 de diciembre de 2014

Gina Intveen - Pintora Chilena

Gina Intveen - Nació en Concepción, y desde su primera infancia sintió una vocación hacia las bellas artes, y más aún cuando ella comenzó a asistir a los talleres de pintura en la Corporación Cultural Artistas del Acero. Es  Licenciada en Educación, Mención Artes Plásticas, Universidad de Concepción, Chile (1989) y posee la Licenciatura en Artes Plásticas, Mención Grabado, Universidad de Concepción, Chile. (1994).Actualmente es profesora de Artes Plásticas en la Universidad del Desarrollo y de Medios de Expresión en las carreras de Arquitectura y Diseño en la Universidad de San Sebastián, Concepción, Chile. Su exposición de arte titulado, "Tatuajes" incluyendo 14 pinturas al óleo sobre lienzo en diferentes formatos, demostra cómo los diferentes pueblos, a través de sus tatuajes, han dado forma a su historia, pasado y presente. Ella transforma agujas de tatuaje en pinceles, con la mano de una artista con una licenciatura en Artes Plásticas especializada en grabado en la Universidad de Concepción, Chile.

Hizo aguafuertes durante muchos años y luego comenzó a pintar sobre lienzo.  La figura humana femenina, los detalles de su experiencia de grabado, los símbolos utilizados... El resultado ha sido magnífico !!! Intveen ha sido invitada en reiteradas ocasiones a exponer en galerías de arte y museos en el extranjero, después de haber expuesto en varios países de Centroamérica, el Caribe, EE.UU. y Asia.




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario