lunes, 22 de diciembre de 2014

Henri Alphonse Barnoin - Pintor Francés

Henri Alphonse Barnoin - Nació en París en 1882 / París, 1940) fue un pintor francés nacido en París. A pesar de que inicialmente estudió con Luc-Olivier Merson, fue su segundo maestro, Emile Dameron, el que se convirtió en la influencia más importante en su estilo artístico, atrayendo a Barnoin al impresionismo. Entre los sujetos favorecidas de Barnoin eran marina, puerto, y escenas costeras, pintados en su mayoría en los ajustes de ricos o de Bretaña.. Esto se ejemplifica en su pintura Pesca Puerto, Concarneau, Bretaña.

Barnoin comenzó a exhibir su arte en el Salon des Artistes Français en 1909, ganando una mención de honor el mismo año. Ganó una medalla de plata en 1921 y una medalla de oro en el Salón de 1935 
































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario