jueves, 18 de diciembre de 2014

Janneke Bruines - Ceramista, Pintora Holandesa

Janneke Bruines - Nació en Gouda en 1958 y se crió en los Países Bajos, Alemania,  y Nigeria. Es una artista de la cerámica de los Países Bajos. Estudió historia del arte y arqueología en la Universidad de Leiden, donde obtuvo su licenciatura en miniaturas flamencas del norte del siglo XV. Entre 1992 y 1995 vivió en Crolles, un pequeño pueblo en los Alpes franceses, cerca de Grenoble, donde tomó clases en trabajar en arcilla con Chantal Lefevbre. En 1995 se instaló en Beuningen. Tomó clases de dibujo de la vida en la Academia Lindenberg en Nijmegen y durante tres años fue enseñada por Ruud Peelen. A continuación, pasó a adquirir nuevas habilidades de forma independiente, que trabaja en su propio estudio con arcilla y esmaltes.

Ella ha estado mostrando sus pinturas y figuras de cerámica en las exposiciones desde 1997. En ese año con su pintura 'Je prefere toujours le Grésivaudan' ganó el tercer premio en una exposición de arte aficionado Nijmegen. Tuvo su primera exposición individual en su totalidad cerámica en 1999 en Beuningen Ayuntamiento. En 2000 Janneke Bruines convirtió en miembro de la Asociación de Cerámica Holandés (NVK) y esta oficialmente la estableció como un artista de la cerámica profesional. Actualmente ocupa el cargo de miembro del consejo de la NVK.































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario