sábado, 27 de diciembre de 2014

Jenny Southam - Escultora, Ceremista de Gran Bretaña

Jenny Southam vive en Exeter y trabaja en un estudio sobre la Galería de Arte Spacex y también en un estudio en su casa. Trabaja con terracota en esculturas figurativas individuales construidas a mano. Está evolucionando continuamente con nuevas ideas, muchas de las cuales hacen referencia a su fascinación por las esculturas de las tumbas etruscas y figuras mantelpiece Staffordshire. Las esculturas exploran temas míticos, domésticos y muchas se inspiran en trabajar en el jardín y en su adjudicación.

Las obras son celebraciones, aunque de una manera tranquila y contemplativa, los óxidos y los resbalones que decoran las esculturas utilizadas de una manera intuitiva en las obras tienen un ritmo emocional. Ella trabaja sus temas una y otra vez, aunque cada pieza tiene su propio carácter individual y llamativo. La exploración de escala es una parte importante de la práctica de Jenny; algunas esculturas son sólo de unos pocos centímetros de alto, mientras que otras están imponiendo figuras de dos metros de altura.


Ganó un título de la obra y un Diploma de Postgrado en Bristol Politécnica (ahora Universidad del Oeste de Inglaterra), que se especializa en el trabajo en bronce. Durante ese tiempo también trabajó como artista del bronce-ruedas asistiendo a una serie de artistas alrededor de Gloucestershire. Ella es una profesora cualificada y ha trabajado en una variedad de proyectos de arte comunitario en Devon.































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario