viernes, 19 de diciembre de 2014

Jonathan Wylder - Escultor Inglés

Jonathan Wylder - Nació en Salisbury, Wiltshire, en 1957. No comenzó a esculpir hasta que tenía unos treinta años, pero sus esculturas han logrado desde el momento de la aclamación, el reconocimiento de la crítica y de los artistas tanto a nivel nacional como internacional. Realiza su primera exposición individual de pinturas en Salisbury City Library en 1973 cuando Sir Cecil Beaton fue su primer mecenas y el duque de Westminster le encargó un bronce de cinco metros de su antepasado Sir Robert Grosvenor etc. y la lista sigue.  Es uno de esos raros artistas cuya habilidad es totalmente natural y sin instrucción y cuyo arte ha sido apreciado. Él es particularmente conocido por su singular capacidad de capturar ese momento espontáneo del movimiento o reposo ya sea de personas, aves o animales. Él está especialmente inspirado en la danza y ha mostrado su agradecimiento por este tema en su obra escultórica con bailarines de diversas compañías de ballet, incluyendo; Fiona Chadwick, ex director del Royal Ballet. También se inspira en la belleza de la forma humana, produciendo un trabajo principalmente en bronce mediante procesos tradicionales. Sin embargo, él ha comenzado recientemente a trabajar con el acero inoxidable al efecto imponente.






































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario