domingo, 28 de diciembre de 2014

Julie Swan - Escultora Australiana

Julie Swan - Nació en Clare, Australia Meridional. Sus primeros años los pasó dibujando compulsivamente la figura humana. Ella recuerda cómo cada día sus compañeros se ponían en fila durante las vacaciones escolares para tener sus retratos dibujados. Durante sus años en la escuela sus habilidades se ampliaron y desafiados por la matrícula de Lorna Lee, quien le presentó a la arcilla, a los libros intrigantes y jardines mágicos. Después de su formación en la Escuela de Adelaida del Norte de Arte comenzó una larga y muy gratificante carrera docente. Sus habilidades diversificadas dentro del Departamento del Sur de Australia de la Educación, la comunidad y en el extranjero. Julie ha disfrutado de mucho reconocimiento de los proyectos que ha facilitado y sin embargo, los valores más altamente maravillosos son las relaciones que tuvo con los estudiantes. En 2002 renunció a enseñar para comprometerse plenamente con su práctica artística. Sus estudios se encuentran ahora en la Península Fleurieu, en Australia del Sur.

Durante muchos años, Julie ha optado por desarrollar un enfoque en temas que hacen referencia de nuevo a la función de la mujer en la sociedad y la interpretación de la práctica budista contemporánea. La esculturas figurativas de hoy son reconocibles por su belleza y la representación de líneas sensuales y forma. Las primeras impresiones pueden sugerir una forma "bonita", pero en un análisis más profundo mucho simbolismo está presente. Julie es muy consciente de que su trabajo debe ser visto no sólo como una interpretación respetuosa de la antigua iconografía religiosa ... pero también que su objetivo es interpretar estas antiguas enseñanzas, en un sentido más contemporáneo más amplio. Ella es consciente de que desafía al espectador. La naturaleza a menudo oculta o seductora de sus piezas pueden atrapar y engañar la apreciación superficial. Requieren más del espectador que una apreciación superficial de 'appearance.' exterior.


































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario