domingo, 21 de diciembre de 2014

Julie Tremblay - Escultora Canadiense

Julie Tremblay - Nació en la ciudad de Quebec, en 1972. Actualmente vive y trabaja en Brooklyn, Nueva York. En 1995 obtuvo la Licenciatura de Bellas Artes, en la Universidad Laval, Quebec, Canadá; en 1996 es estudiante visitante en la Universidad Concordia de Montreal, Canadá; y en 1997 obtiene la Maestría en Bellas Artes (con mención de excelencia). Pratt Institute, de Brooklyn, Nueva York, EE.UU..

Su práctica incluye arte de la escultura, la performance y la instalación. El trabajo de Tremblay se las ingenió de materiales no tradicionales, incluyendo la tela metálica, cera y hoja industrial metal colado-off. A menudo implica movimiento y el tiempo, ella pensativamente coreografía sus esculturas a aparecer en movimiento y en constante transformación. Desde finales de los años noventa Tremblay ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Dinamarca. Sus 2.010 exposiciones incluyen una exposición individual en la Galerie intersticios Lacerte Art Contemporain, la ciudad de Québec, Canadá. También ha expuesto en Andipa Gallery, Londres, Reino Unido, Ogilvy & Mather, Nueva York, Galería Rebecca Kormind, Copenhague, Dinamarca y Craig Scott Gallery, Toronto, Canadá. Su trabajo también se puede encontrar en colecciones privadas en Bélgica, Canadá, Dinamarca, Inglaterra y Turquía.

































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario