domingo, 21 de diciembre de 2014

Kenneth Snelson - Escultor, Fotógrafo Estadounidense

Kenneth Snelson - Nació en Pendleton, Oregon, en 1927. Estudió en la Universidad de Oregon, Eugene, O .; en Blck Mountain College; en el Chicago Instituto de Diseño, Chicago, IL .; y en Fernand Leger, París. Es un escultor y fotógrafo contemporáneo. Sus obras escultóricas están compuestas de componentes rígidos y flexibles dispuestos de acuerdo con la idea de "tensegridad". Snelson prefiere el término descriptivo de compresión flotante. Afirma que su ex profesor de Buckminster Fuller le atribuyó el descubrimiento del concepto que Fuller nombro tensegridad. Fuller dio la idea de su nombre, la combinación de "tensión" y la "integridad estructural". La altura y la fuerza de las esculturas de Snelson, que son a menudo delicadas en apariencia, dependen de la tensión entre los tubos rígidos y cables flexibles.

Su escultura y la fotografía han sido exhibidas en más de 25 exposiciones individuales en galerías de todo el mundo, incluyendo el estructuralmente seminal Gallery Park Place en Nueva York en la década de 1960. Snelson también ha realizado investigaciones sobre la forma del átomo. Snelson continúa trabajando en su estudio de SoHo, en ocasiones colaborando con el animador Jonathan Monaghan.  Él vive en la ciudad de Nueva York con su esposa, Katherine.

Posee cinco patentes de Estados Unidos: # 3169611: Estructuras de compresión discontinua, febrero, 1965; # 3276148: Modelo de las formas atómicas, de octubre de 1966; # 4099339: Modelo de las formas atómicas, de julio de 1978; y # 6017220: Magnetic Building System geométrica; y más recientemente, # 6739937: Espacio Estructura marco hecho por 3-D que teje de Rod Miembros, 25 de mayo de 2004. Snelson fue miembro fundador de construir, la galería de propiedad artista que promovió y organizó exposiciones de escultura a gran escala en los Estados Unidos. Otros miembros fundadores son Mark di Suvero, John Raymond Henry, Lyman Kipp y Charles Ginnever.































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario