viernes, 19 de diciembre de 2014

Lisa Larson - Escultora, Ceramista Sueca

Lisa Larson - Nació en 1931, es una diseñadora de cerámica sueca que comenzó en Gustavsberg fábrica de porcelana en 1953. Fue contratada por el famoso Stig Lindberg quien reconoció y nutrió su don para el diseño. El toque modernista Mediados - Century es evidente en muchas de sus obras. En 1981 se fue a trabajar freelance Gustavsberg como artista escultórica y diseñadora para varias empresas suecas y el fabricante alemán de porcelana Rosenthal. Lo hizo de haber trabajado en varias empresas cerámicas incluyendo Duka, Cooperativa Forbundet y Åhléns. Durante este tiempo ella creó varios cientos de diseños diferentes, muchos de los cuales se convirtieron en clásicos de diseño, buscados por los anticuarios y coleccionistas privados. Es mas conocida por sus figuras humorísticas y amistosas, formas generosas y dibujos ingeniosamente de decoración. A pesar de que ella creó objetos de cerámica, su talento para la encantadora caracterización de los animales domésticos y exóticos en sus figuras de cerámica y esculturas se convirtió en lo más popular.

En 1992 fundó la Gustavsberg Ceramic Studio con sus colegas Franco Nicolosi y Siv Solin. Sus cerámicas se producen a pequeña escala por un equipo de maestros artesanos y mujeres que continúan las artesanías tradicionales de fabricación de moldes, acristalamiento y pintura de la mano. Lisa Larson sigue trabajando activamente en la creación y producción de nuevos diseños de cerámica, mientras que su cuerpo de trabajo está siendo descubierto y redescubierto por muchos fuera de Suecia.

































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario