viernes, 26 de diciembre de 2014

Manolo de la Cruz - Escultor Español

Manolo de la Cruz - Nació en Cáceres en 1961; este artista aprendió a trabajar la madera en el taller familiar que aún mantiene. Lugar en donde ha aprendido a usar los instrumentos necesarios para moldear la madera a su antojo y guardar, en su interior, el secreto de horas de dedicación. Con formas sinuosas y abstractas, en un juego sin fin, las tonalidades de la madera se fusionan y parecen ser parte de otra dimensión. Mantienen su calidez, su armonía, su tacto suave y prometen ser una atracción para los sentidos entre luces y sombras.

Sus trabajos han sido mostrados en la Feria de Arte Contemporáneo de Bérgamo, Italia, en galerías de arte, en salas alternativas y varias exposiciones en Cáceres. Sin pasar por escuelas de arte, Manolo de la Cruz es la prueba viviente de que no siempre las inquietudes artísticas necesitan de teoría. La madera, paciente, ha sabido esperar y ahora cualquier trozo de madera desearía pasar por sus manos.



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario