domingo, 21 de diciembre de 2014

Margaret Wozniak - Escultora, Ceramista Polaca

Margaret Wozniak - Nació en Polonia y estudió en la Academia de Bellas Artes de Cracovia. Originalmente trabajó el bronce, ahora dedica exclusivamente su tiempo a la arcilla, una transición que permita el alcance más amplio, la libertad de expresión, y el uso excepcional del color. Cada obra es handbuilt y meticulosamente pintado con esmaltes cuidadosamente formulados.

Su arte no puede ser fácilmente clasificado en términos de estilo. Sus obras evocan tanto un fuerte respeto por la antigüedad y sentimientos serenos de los reinos espirituales y míticos: coros de pequeños ángeles atrapados en medio de una canción; el corcel alado Pegaso de pie con orgullo en tonos apagados de pastel; cuencos y otros recipientes con tapa que bien podrían haber servido en antiguos ritos religiosos o ceremoniales. Los animales y los árboles son también temas dominantes; caballos (a veces llevaban niños pequeños a la espalda), aves, ciervos, perros, renos - muchos se encaramó encima de otras figuras y vasijas, algunas de pie o sentado solo. Las piezas más modernas incluyen ángeles más grandes, así como figuras y bustos de hombres, mujeres y niños, algunos en tranquilo reposo, otros en movimiento o en el juego. Estos varían en color desde monocromático a los matices sutiles y golpes audaces. Hermosos platos y bandejas de llevar adelante los designios animal y del árbol de dibujos y esculturas finamente ejecutados, con el color nuevo que se utiliza desde el mínimo hasta el máximo provecho de cada pieza.


































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario