lunes, 22 de diciembre de 2014

Marie Ackers - Escultora Francesa

Marie Ackers - Nació en Francia, sus esculturas 'están inspiradas principalmente por caballos y los deportes ecuestres aunque ella también esculpe varios otros temas como la vida silvestre y los perros. En su trabajo deconstruye los movimientos, simplifica las formas e identifica la dinámica y los ritmos de las líneas para producir la escultura contemporánea. Ella está trabajando en diferentes proyectos o enfoques de los temas que definen diferentes experimentaciones y preocupaciones como los geométricos, las formas y la forma o el espacio. En cada uno de los proyectos, trabaja en una serie de maquetas. Su inspiración están cambiando hacia un mayor escultor moderno como Marino Marini, Henry Moore y Lynn Chadwick... Su trabajo trata de capturar el espíritu y la esencia de la materia. Se trata de la captura de la vida. Utiliza diferentes materiales: los antiguos (bronce, raku, cerámica) y otros nuevos (acrílico claro y metacrilato) y una variedad de técnicas en cada proyecto, pero su pensamiento e inspiración son en su mayoría consistentes. Cada obra está vinculada por las formas e inquietudes de formas recurrentes y por medio de los sujetos.

Su inspiración proviene de varias fuentes: de la "animalier francés" a la simplicidad y la pureza de la obra de Brancusi, las formas y la presencia de esculturas de Henry Moore, las líneas nítidas y limpias de esculturas de metal Calder, así como Pompón, Lynn Chadwick, arquitectura antigua y moderno. Cuando comenzó a esculpir, su trabajo fue inspirado e influenciado por la obra del siglo 19 "animaliers franceses", como Pierre Jules Mene y Antoine Louis Barye (trabajo 2005-2007 y 2008-2009) inicialmente. Ha estudiado la anatomía y el movimiento para entender el tema, ahora siente que la escultura está tan cerca de la realidad que es en realidad la esencia pura y la verdadera fuerza del movimiento. Ya comenzó a eliminar algunos de los detalles o parte del cuerpo del caballo, pero siente que necesita para despojar a las líneas puras, retire cualquier detalle y simplificar las formas, movimientos, entender rythme para encontrar la fuerza interior de la pieza.































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario