sábado, 27 de diciembre de 2014

Mert Alas & Marcus Piggott - Fotógrafos Turco y Galés

Mert Alas & Marcus Piggott - Nombre de trabajo "Mert y Marcus", son los fotógrafos de moda que trabajan juntos de forma colaborativa. Su trabajo y su estilo está influenciado por el fotógrafo Guy Bourdin y han sido pioneros en el uso de la manipulación digital dentro de su campo.

Mert y Marcus - Nacidos en 1974 en Turquía y Gales, respectivamente, se reunieron por primera vez en Inglaterra en 1994 después de haber trabajado durante un breve período en diferentes áreas, la primera en la música clásica y la segunda en el diseño gráfico. Marcus era un fotógrafo y asistente Mert era un modelador de fotos de moda. Después de trabajar juntos en el negocio de la fotografía, se decidieron a crear un equipo. Cuando ellos mostraron sus primeras fotos a la revista de moda "Dazed and Confused" de Londres, de inmediato les hicieron hacer la tapa.

Son conocidos por sus retratos de sofisticados, mujeres poderosas. "La diferencia entre nosotros y otros fotógrafos es que nos preocupamos mucho por la apariencia", dice Alas. "Pasamos la mayor parte del tiempo en las salas de maquillaje y peluquería".

El equipo trabaja para revistas como Interview Magazine, The Love Magazine, Vogue EE.UU., Vogue Italia, W Magazine, la revista Pop, Numero y Arena Homme Plus. Algunos de sus principales clientes son las marcas de moda como Louis Vuitton, Missoni, Giorgio Armani, Roberto Cavalli, Fendi, Kenzo y Miu Miu. Ellos crearon las imágenes para las casas de perfumes como Gucci, Yves Saint Laurent, Givenchy y Lancôme. Alas y Piggott también han trabajado con celebridades de la talla de Madonna, Lady Gaga, Julia Roberts, Shakira, Jennifer López, Linda Evangelista, Gisele Bündchen, Björk, Lindsay Lohan, Scarlett Johansson, Charlotte Rampling, Kylie Minogue, Sophie Ellis-Bextor y más recientemente Victoria Beckham para una sesión de Giorgio Armani.

También han trabajado para Rob Dougan es para el arte de tapa de Furious Angels CD. 

El 23 y 24 de febrero de 2012, dirigen el video musical de Madonna, Girl Gone Wild, el segundo sencillo de su álbum MDNA.





































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario