domingo, 28 de diciembre de 2014

Michael Storey - Escultor Inglés

Michael Storey - Nació en Guildford, Reino Unido, en 1948. Sus primeros años han sido con muchos viajes con sus padres en las fuerzas armadas, un hábito que se hizo difícil de quitarse de encima. Eventualmente la familia emigró a Nueva Zelanda. Al terminar la escuela se convirtió en un trabajador por cuenta propia y estableció el segundo mayor negocio de Nueva Zelanda, las tablas de surf. Se trasladó a Australia a los veinte años y pasó dos años trabajando para un periódico como fotógrafo en Toowoomba, Queensland, más tarde creó su propio estudio. En 1981 se volvió a tiempo completo a la escultura con su propia planta de fundición de bronce. Su tema era la fauna australiana. En 1990 se le amplía el mercado de sus obras a los EE.UU. abre una segunda fundición en Arizona, finalmente se instaló en Eugene Oregon. En 1999 se trasladó de nuevo al Reino Unido, y estableció una tercera fundición en Shepton Mallet, Somerset. El nivel medio de personal de cada fundición fue de ocho personas. En total, más de doscientas galerías estaban llevando su obra y en el período de veinticinco años se produjeron más de 500.000 piezas. Cada pieza fue individualmente hecha a mano. 2012 ve un cambio radical de sus antiguos niveles de producción de un modo mas tranquilo "un off ''Movimiento, la tensión y la textura" es la base de cada pieza.































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario