jueves, 25 de diciembre de 2014

Pere Sala i Soy - Escultor Catalán

Pere Sala - Nació en Vic, municipio español, capital de la comarca de Osona, situado en la provincia de Barcelona en 1962. Entró en el mundo del arte por sus estudios de pintura y dibujo con Joan Solà que despierta su interés por la representación de la realidad e infunde una perspectiva diferente sobre el mundo. Descubrió la escultura en la escuela de Bellas Artes en Barcelona, donde aprendió lo básico con Ricard Sala, su maestro. Modela y técnica. La escultura es un ideal, una presencia estática cerrada cuya alma y el movimiento se sugieren. Trabajó en varias áreas. Estas experiencias le llevan a reciclar sus conocimientos. Por ejemplo, mediante el tallado de ventanas maniquíes del departamento, él aprende las técnicas afiliadas al material sintético.

Desde su primera exposición en 2004, Sala trabaja con el bronce. Este material permite mucha libertad y a él le gusta explorar las diferentes posibilidades sobre todo en torno al movimiento. Su trabajo está en curso. Sala busca romper la barrera de la piel y el cuerpo a través de la sugestión. Él quiere integrarse plenamente en el entorno de trabajo: el agua, el aire o el momento del día. Actualmente, está influenciado por Matias Quetlas y Anthony Gormley y su obra se exhibe en las principales galerías catalanas.
































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario