martes, 23 de diciembre de 2014

Renée Jacobs - Fotógrafa Francesa

Renée Jacobs es una de los fotógrafos más célebres del desnudo femenino de nuestro tiempo. Galardonada con el prestigioso Premio Internacional de Fotografía de desnudo artístico, su trabajo ha sido expuesto y publicado en todo el mundo. Al comienzo incluye asignaciones para The New York Times, Philadelphia Inquirer y muchos otros periódicos y revistas. Recibió el Premio Robert F. Kennedy para la Cobertura Pendiente de la Disadvanatged y su obra se encuentra en la colección permanente de la Biblioteca John F. Kennedy Presidential. Su primer libro, Slow Burn: Una Photodocument de Centralia, Pennsylvania fue originalmente publicado en 1986 y reeditado en 2010 con críticas favorables en The New York Times Review of Books y foto-ojo. Después de un desvío 15 años como abogado de derechos civiles, Renée regresó a la fotografía.

"El trabajo Renée Jacobs es el resultado de una visión muy personal y la interpretación de las mujeres. La forma femenina es su cuaderno de dibujo íntimo. La vida es un sueño y Renée nos deleita con exquisitas imágenes que son una fiesta mágica para los ojos del espectador... con su trabajo, está caminando pasando una puerta abierta y ser testigo de la belleza... Apariciones y fantasías, su historia se deja a nuestra imaginación hojeando las páginas, se convierte en un voyeur, experimenta un placer culpable, un escalofrío léger, vislumbrar momentos privados, prohibidos ".
                                                                       Douglas y Francoise Kirkland, de la Introducción al Reves de Femmes

"Las fotos de Renee tienen una combinación de intensidad y sinceridad que no encuentro a menudo... Ella está haciendo las fotos porque quiere mantenerlos fijos en la cabeza y el corazón de todos los tiempos. Sus modelos de confianza le dicen la verdad sobre ellos. Y lo hace... Por su parte, las modelos tienen licencia en el momento de ser -sin límite ni restricción-. Siento claramente el privilegio de presentar este trabajo como un singular ejemplo de lo que puede lograrse en el medio fotográfico..." 
                                                                                       Jock Sturges, desde la introducción a WERKDRUCK


































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario