jueves, 18 de diciembre de 2014

Richard Schmid - Pintor Estadounidense

Richard Schmid - Nació en Chicago, Illinois en 1934. Su primera influencia artística vino de su abuelo materno, Julian Oates, un escultor arquitectónico. Los estudios iniciales de Richard en la pintura fueron de paisaje, figura dibujo y anatomía, comenzó a la edad de doce años y continuaron en técnicas clásicas bajo William H. Mosby en la Academia Americana de Arte de Chicago. Mosby, un graduado de la Academia Real de Bélgica en Bruselas y el Instituto Superior de Amberes, era un experto técnico en el realismo de Europa y América. Los estudios con él es trabajando exclusivamente en la vida, en un primer momento el uso de los métodos conceptuales y técnicos de los flamencos, holandeses y maestros españoles, y finalmente, todos los pintores europeos y americanos a finales del siglo 19. El énfasis en cada período fue de Alla Prima, o sistema de Pintura directo de los distintos períodos. Sin embargo, el estilo individual de Richard y el contenido de su trabajo es desarrollado a lo largo de líneas personales.

En 2005, Richard Schmid fue galardonado con el premio Medalla de Oro de la Sociedad Retrato de América durante su conferencia anual retrato realizado en Washington DC. Richard es también el destinatario de un doctorado honorario de la Academia de la universidad de Lyme de Bellas Artes en Old Lyme, Connecticut. En las ceremonias organizadas por la Sociedad Americana de Retrato Artistas en el Auditorio Rogers Gracia Rainey en el Museo Metropolitano de Arte en 2000, Richard Schmid recibió el John Singer Sargent Medalla por toda su carrera. Richard Ormond, sobrino nieto de Sargent, entregó el premio. En mayo de 2005, Schmid recibió el prestigioso premio medalla de oro de la Sociedad de Retrato de América en su conferencia anual celebrada en Washington, DC. A lo largo de su carrera, Richard Schmid ha promovido la educación artística a través de sus libros, artículos, talleres, seminarios y presentaciones de televisión. Él viaja ampliamente en el hemisferio occidental para sus súbditos, y actualmente vive en Vermont con su esposa, la pintora Nancy Guzik. El trabajo de Richard Schmid está representado por el West Wind Fine Art




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario