miércoles, 24 de diciembre de 2014

Salomon van Abbe - Pintor Ingles de origen Holandés

Salomon van Abbe - Nació en Amsterdam, el 31 de Julio de 1883 / Londres, 28 de febrero de 1955; es conocido como Jack Van Abbe o Jack Abbey, artista, grabador e ilustrador de libros y revistas Se mudó con su familia a Inglaterra cuando tenía 5 años de edad y se convirtió en un ciudadano naturalizado. Agregó el acento para convertirse van Abbe. Estudio en la Escuelas del Condado de Londres Consejo, el Palacio del Pueblo, Toynbee Hall, Escuela Central de Arte y en la Escuela de LCC de fotograbado y litografía en el perno Corte donde conoció a Edmund Blampied, Robert Charles Peter y John Nicolson, todos compañeros grabadores.Fue elegido como socio de la Royal Society de pintores-grabadores (ARE) en 1923 y fue miembro de la Real Sociedad de Artistas Británicos (RBA). Fue Presidente de la Sketch Club de Londres, miembro del Gremio de Trabajadores de arte y una medalla de bronce que concede en el Salón de París en 1939. 

Se destacó por su drypoints profesión legal y ley. Firmó gran parte de su trabajo comercial como ilustrador de "Abbey" o "S. Abbey", para distinguirse de su hermano Joseph van Abbe (nacido en 1889 / 1954), que firmaba "J. Abbey". En el censo de 1911 en el Reino Unido la familia Abbe van dio su apellido como "Abbey'. Por lo tanto, Salomon van Abbe utilizó el seudónimo de "C. Morse':. Debido a problemas con los editores Gran parte de su trabajo comercial de diseñar las sobrecubiertas de libros, y él trabajaron para los editores: como Ward, Lock & Co, Collins, Thomas Nelson, Thornton Butterworth, Methuen, John Murray, Skeffingtons, Hamish Hamilton, Nash y Grayson y Herbert Jenkins. Debido a su trabajo para los editores era tan prolífica que diseñó las sobrecubiertas de muchos libros notables publicados en los años 1920 y '30, incluyendo la primera "Santo" libro de Leslie Charteris llamada Meet the Tiger (Ward Lock, 1928), El Misterio de la tren Azul de Agatha Christie (Collins, 1928) y las dos primeras novelas de Dorothy L. Sayers T. Fisher Unwin publicados por. En la década de 1950 que ilustra libros infantiles para Dent Incluyendo Tesoro Islandia, cuentos de Tanglewood, Mujercitas y buenas esposas. Van Abbe tiene cuadros en colecciones nacionales en el Reino Unido.
































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario