miércoles, 22 de julio de 2015

Andrew Newell Wyeth - Pintor Estadounidense

Andrew Newell Wyeth - Nació en Chadds Ford, Pennsylvania, el 12 julio 1917 / Idem, el 16 enero 2009) fue un artista visual, sobre todo un pintor realista, trabajando sobre todo en un estilo regionalista. Fue uno de los artistas más conocidos de la mitad del siglo 20 y se refiere a veces como el "Pintor del Pueblo", debido a la popularidad de sus trabajos con el público estadounidense. En su arte, los temas favoritos eran la tierra y la gente a su alrededor, tanto en su ciudad natal y en su casa de verano en Cushing, Maine. Una de las imágenes más conocidas en el arte americano del siglo 20 es su pintura, Mundial de Christina, actualmente en la colección del Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York.

Era el más joven de los cinco hijos del ilustrador y artista de Carolina del Norte (Newell Convers) Wyeth y su esposa, Carolyn Bockius Wyeth. Él era el hermano del inventor Nathaniel Wyeth y artista Henriette Wyeth Hurd, y el padre de Nicholas Wyeth y el artista Jamie Wyeth. Andrew fue tutor en casa debido a su delicado estado de salud, y aprendió el arte de su padre, que también fue responsable por el amor de su hijo de los paisajes rurales, sentido del romance, y una sensación para la historia de la familia Wyeth y tradiciones artísticas. Wyeth comenzó a dibujar a una edad temprana, y con la guía de su padre, él dominó estudio figura y la acuarela y temple al huevo más tarde aprendido de hermano-en-ley Peter Hurd. Estudió historia del arte por su cuenta, admirando muchos maestros del Renacimiento y la pintura americana, especialmente Winslow Homer. Al igual que su padre, que leyó y agradeció la poesía de Frost y Thoreau y estudió su relaciones con la naturaleza. Música y películas también intensificaron su sensibilidad artística.


En 1937, a los veinte años, Wyeth tuvo su primera exposición individual de acuarelas en la Galería de Macbeth en la ciudad de Nueva York. Todo el inventario de pinturas se agotó, y su camino de vida parecía seguro. Su estilo era diferente de su padre- Sparer, "más seco", y más limitado en gama de colores. Manifestó su convicción de que "... el gran peligro de la escuela Pyle es la imagen de decisiones." Hizo algunas ilustraciones de libros en su carrera, pero no hasta el punto de que NC Wyeth hizo.



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario