lunes, 6 de julio de 2015

Bill Saúl - Fotógrafo Estadounidense

William T. (Bill) Saúl  - comenzó su carrera como fotógrafo al mismo tiempo que obtiene su Maestría en Periodismo Grado en UCLA. Comenzó su interés por las artes, mientras que su padre, C T Saúl, ganaba un MFA en pintura, luego de estudiar en la Art Students League de Nueva York. 

Como reportero de un periódico local, ganó varios premios por noticias mancha fotografía y continuó haciendo de la fotografía un aspecto importante de su desarrollo profesional en Copley News Service, agencia Associated Press, y la cadena de televisión ABC.

Además, tomó cursos relacionados a Otis-Parsons Art Institute, y cuenta con estudios privados con Edmund Teske en el estudio de la residencia del artista-fotógrafo en Hollywood. Durante este tiempo, también se desempeñó en la Junta de Directores del Centro de Los Ángeles de Estudios Fotográficos. Su estancia allí lo llevó a participar en varias exposiciones colectivas LACPS y asistir a talleres de artistas-fotógrafos incluyendo Robbert (cq) Flick, Robert Heinecken y Joyce Niemanas.

Después de salir de ABC, una revisión de la cartera de su fotoperiodismo y las imágenes más expresivas llevado a una carrera docente de 10 años en el Distrito Escolar Unificado de Glendale. Él ahora se ha movido hacia el norte para instalarse en las colinas de Oakland, California, con su esposa, Suzanne, una artista. Sus dos hijos son John, de Sausalito, California, y Terri, de Berkeley, CA. Lydia, una nieta, también vive en Berkeley.


































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario