lunes, 27 de julio de 2015

Charles Job - Fotógrafo Británico

Charles Job - Nació en Londres, en 1853 / 1930. Comenzó haciendo dibujos, tallando madera hasta que quedó seducido por la fotografía. Trabajó como corredor de bolsa. Expuso por primera vez en la exposición anual de la Royal Photographic Society de Londres en 1893. Trabajó fotografiando en Sussex y viajó por Bretaña, Bélgica e Italia con su cámara.

Desde la década del 90 del siglo diez y nueva a la década de 1920, expuso en Londres, Leeds, Glasgow, Edimburgo, París, Bruselas, Hamburgo, Berlín, Florencia, Turín, Viena y Amsterdam. Desde el principio, su trabajo fue aceptado en los Estados Unidos, en el Club de Cámara de Nueva York en 1899; en Filadelfia en el Salón Fotográfico en el mismo año y en la Louisiana Purchase Exposition en St. Louis en 1904. Fue visto varias veces en Los Ángeles y en 1928 en San Francisco y Toronto. Sus imágenes disfrutaron de una presencia sustancial y duradera en Fotogramas anuales de Gran Bretaña del Año, que aparece todos los años entre 1895 y 1929, a excepción de 1926. 


Durante la Gran Guerra que comienza en 1914, trabajó en Liverpool, pero en 1922 se trasladó a Richmond, Surrey. En 1928, obtuvo una beca de honor (Hon. RFSP) siendo uno de sus mayores logros. Dos años más tarde. Dos años más tarde fallecía.


























El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario