viernes, 3 de julio de 2015

Cuento Anónimo Chino - La sospecha

Un hombre perdió su hacha y sospechó del hijo de su vecino. Observó la manera de caminar del muchacho: exactamente como un ladrón. A continuación el hombre observó la expresión del joven: igual que la de un ladrón. Escuchó y apreció también su forma de hablar: idéntica a la de un ladrón. En fin, todos sus gestos y acciones indicaban que había sido el autor del robo.

Sin embargo, tiempo más tarde encontró su hacha en un valle. Y después, cuando volvió a ver al hijo de su vecino, lo observó detenidamente, y todos los gestos y acciones del muchacho parecían muy diferentes de los de un ladrón.

¿Cuántas veces vestimos con todo tipo de prejuicios a quienes nos rodean sin conocer de ellos más que la superficie? Todas esas capas que les presuponemos, todos esos juicios, en realidad, si pensamos y miramos hacia nosotros, nos ponen en evidencia a nosotros. Nuestros prejuicios hacia los demás cuando los vemos dicen más de nosotros que de ellos.

Este cuento anónimo es el primero de una pequeña de cuentos que estoy  recopilando y corrigiendo. Formarán parte de esa colección algunos de mis cuentos breves, clásicos, filosóficos, preferidos. Sobre todo para mí, pues es una manera de tenerlos organizados y recurrir a ellos, y además también los quiero editar en muy breve en una edición muy económica.

Este, en concreto, es uno de mis favoritos, sin duda.

FIN

El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario