jueves, 9 de julio de 2015

David Begbie - Escultor Escocés

David Begbie - Nació en Edimburgo en 1955. Estudió en la Escuela de Arte de Winchester y Gloucestershire College of Art and Design. Seguido por un título de postgrado en la Escuela Slade de Escultura en la que surgió con una técnica escultórica única y el comienzo de un nuevo lenguaje visual utilizando mallas de acero. Desde su graduación en 1982, ha trabajado casi exclusivamente con la forma humana, sobre todo en la escultura de mallas de acero y sus cuerpos figurativos de renombre mundial son poderosos, eróticos, táctiles e íntimos. El material de mallas de acero añade intriga aún es de alguna manera familiar haciendo que en el espectador se despierte la curiosidad por saber cómo se logra la perfección de la forma. 

Las obras translúcidas interactúan con la luz para crear una sensación de dinamismo y movimiento, que integra con su entorno. El efecto catalítico en la escultura tiene cualquier entorno, dado que no tiene sustancia o superficie palpable, es fenomenal. Cada obra es una entidad, se ha convertido con mayor presencia física que cualquier objeto sólido, posiblemente podría tener. Debido a que tiene el poder de sugerir que no existe. Ha exhibido en todo el mundo y su extensa lista de encargos públicos incluye el Museo de Historia Natural y la Zona de la fe de la Cúpula del Milenio en Greenwich. Él es un asociado de la Royal Society de escultores británicos.





























El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario