martes, 28 de julio de 2015

Edouard-Marcel Sandoz - Escultor Suizo

Edouard-Marcel Sandoz - Nació en Basilea en 1881 / 1971. Pasó tres años estudiando en el L'Ecole de Industriales de Artes en Ginebra, después de lo cual se trasladó a París para aprender con el escultor Antonin Mercié y con el pintor Ferdinand Cormon en la École d'Beaux-Arts. Debido a la escasez de materiales durante la primera guerra mundial, comenzó a trabajar con porcelana y este fue el comienzo de una larga colaboración de treinta años con Haviland Limoge Compañía. Esta colaboración dio vida a muchas esculturas estilísticas de los animales. Los perros, conejos, peces y, por supuesto, los gatos fuero en toda forma dan con, acabados esmaltados claramente coloreadas.


Por más de treinta años fue presidente de la Asociación barón Taylor. También dirigió la Sociedad Benéfica para Niños de Artistas y apoyó la formación de la Ciudad de las Artes de París. Su talento fue reconocido y recompensado cuando fue elegido como miembro de la Academia de Bellas Artes y recibió el título de Comendador de la Orden Nacional de la Legión de Honor y de la Orden de las Artes y las Letras. Un nombrea colección del Gabinete del gato.



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario