jueves, 2 de julio de 2015

Francisco Benítez - Pintor Estadounidense

Francisco Benítez - Nació en Taos, Nuevo México en 1967. Estudió Filosofía en el Colegio de San Juan en Santa Fe y luego realizó estudios de arte en la Liga de Estudiantes de Arte (Nueva York), Universidad de Nueva York, la Facultad de Bellas Artes de Granada, España, y la Universidad de Nuevo México (BFA).

Antes de regresar a Santa Fe, Benítez pasó cuatro años en el sur de Francia a trabajar y estudiar los métodos de los antiguos maestros por su cuenta. Él construye su obra utilizando métodos siglo 17 italianos y franceses de acristalamiento colores semitransparentes más de un "grisalla" monocromático, utilizando pigmentos históricos y medios como la Maroger Medio (utilizado por Rubens y muchos artistas barrocos), para lograr pinturas poseen la resonancia óptica de los viejos maestros, sin embargo, que hablan de los problemas y preocupaciones de hoy en día.

Principal inspiración Benítez viene de Caravaggio, que revolucionó la pintura de la dramatización de la tradición narrativa pictórica con el dispositivo de punto de mira, y dando mayor presencia psicológica y la complejidad de sus súbditos. Al continuar esta tradición en los tiempos actuales, Benítez persigue su creencia de que la pintura sigue siendo capaz de expresar el patetismo de sus súbditos y la condición humana a través de las representaciones siempre cambiantes y efímeras cualidades de la carne. Sus temas van desde los desnudos de figuras envueltas en escenas narrativas, a retratos y polípticos de medios mixtos. Ha realizado numerosas exposiciones en museos y galerías, tanto en los EE.UU. y Europa.



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario