miércoles, 15 de julio de 2015

Frank Kortan - Pintor Alemán de origen Checo

Frank Kortan - Nació en Praga, en 1964; trabaja en el estilo del surrealismo, realismo fantástico y de trampantojo. Comenzó su carrera artística profesional como músico y en 1984 emigró a Tessino (Suiza), después de un año se trasladó a Alemania. Desde 1990 ha estado estudiando pintura intensamente, durante los estudios se incorporó a la escena de Trompe-l'oeil alemán y entonces empezó la carrera profesional de un pintor. Se graduó de la Academia de Masaryk de Bellas Artes, Praga donde estudió desd 1996 hasta el 2000.

Vive y trabaja en Egloffstein, Baviera, Alemania. Él crea pinturas al óleo, su atención se centra en retratos surrealistas de la más alta calidad, por ejemplo, una pintura al óleo por el famoso escritor Ephraim Kishon. Sus pinturas han sido expuestas en numerosas exposiciones individuales o colectivas, por ejemplo: en el Salón d'Automne de París, Francia; Salones de la Résidence du Louvre: Mónaco Museo de Arte Moderno, Salvador Dalí; Exposición Musee Baron Martin Gris, Francia, Centro Cultural Peugeot París, Francia: Albrecht Dürer Haus Nuremberg, Alemania. Ellos son parte de colecciones privadas o las colecciones de instituciones públicas como por ejemplo Albrecht Dürer Haus Nuremberg, Alemania; Mónaco Museo de Arte Moderno, Mónaco; Museo de Arte Contemporáneo de Santiago, Chile; Museo d'Arte Mendrisio, Suiza; Levi Strauss Museo Buttenheim, Alemania; Bibliothéque Royale Albert I. Bruselas, Bélgica.



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario