miércoles, 8 de julio de 2015

Garyn Baker - Pintor Estadounidense

Garyn Baker - Nació en la ciudad de Nueva York, en 1961. Con la influencia artística de sus padres y fuerte enfoque en el trabajo de la vida de los profesores de arte en la Escuela Superior de Arte y Diseño se le concedió una beca para estudiar en el Pratt Institute de Brooklyn, Nueva York. Al Pratt sintió una limitada disponibilidad de trabajar de la vida por lo que añadió a su estudiado en el Art Students League de Nueva York, donde asistió a las clases de vida tradicionales con instructores David A. Leffel y Ted Seth Jacobs. Después de cuatro años en Pratt recibió un BFA en Bellas Artes con especialización en Historia y Arte Ilustración.

Después de ganar varios premios por su trabajo, incluyendo el primer premio en el Concurso Estudiantil de la Sociedad de Ilustradores en 1983 entró en el caos y la confusión en el mercado de arte de Nueva York. Después de varios años que construyó una carrera como ilustrador ocupado pero sintió un ardiente deseo de pintar lo que él quería. 

En 1990, con su joven familia a cuestas se traslada desde un pequeño apartamento en la ciudad de NY, a 60 millas al norte a lo largo del río Hudson a la casa de piedra del 1.790, cochera y post y el granero de haz en New Windsor NY. Sus temas incluyen composiciones complejas que muestran un carácter expresivo, incluyendo grandes paisajes urbanos de Nueva York llenas de gente bulliciosa establecidos en situaciones de luz dramáticos a amplios paisajes rurales que recuerdan a la Escuela de Pintura del río Hudson. En el núcleo de su trabajo es un fuerte sentido de la humanidad y su relación con el medio ambiente. "No hay necesidad de golpes o sobre intelectualizar cuando las emociones humanas simples, comunicada visualmente, pueden llevarnos a un lugar donde todos podamos compartir nuestras experiencias comunes." 



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario