lunes, 20 de julio de 2015

Gerhard Marcks - Escultor, Pintor Alemán

Gerhard Marcks - Nació en Berlín, 18 de febrero de 1889 / Burgbrohl, 13 de noviembre de 1981; artista adscrito al expresionismo. Desde 1919 trabajó como maestro de forma en la Oficina de Cerámica que él mismo ayudó a construir en la Bauhaus. En sus inicios estaba interesado en los animales, aunque rápidamente se volvió al estudio de la figura humana, que le fascinó para el resto de su vida. Desde 1925 trabajó en la Kunstgewerbeschule (Escuela de Artes Aplicadas) de Burg Giebichenstein, donde estuvo hasta 1933, año en que fue declarado "artista degenerado" por los nazis, que destruyeron alguna de sus obras. En 1943 su estudio de Berlín fue bombardeado y casi todas sus obras fueron destruidas. Después de la Segunda Guerra Mundial vovlió a ejercer de profesor de escultura en la Landeskunstschule de Hamburgo. Una exposición permanente de sus obras figura en la Gerhard Marcks Haus, fundada en Bremen en 1971.






























































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario