miércoles, 8 de julio de 2015

Gervasio Gallardo - Pintor Español

Gervasio Gallardo - Nació en Barcelona, en 1934) es un pintor y productor de pinturas surrealistas y portadas de libros para muchos autores de ciencia ficción y de fantasía. Estudió en España, trabajando para varias agencias de publicidad españolas antes de trasladarse a Múnich, Alemania, en 1959. Los próximos cuatro años pasó trabajando para la Agencia Delpire en París, antes de viajar a los Estados Unidos en 1963. Fue aquí que conoció a Frank y Jeff Lavaty, que representan su trabajo hoy en día.

En 1969, fue comisionado por Ballantine Books para crear la portada de su serie Fantasía Ballantine para adultos. Después de esto pasó a ser el más prolífico de los artistas de sus portadas, creando un total de veintinueve. Desde entonces, ha creado por lo menos dieciocho portadas para otros autores, entre ellos la producción de toda la obra de arte publicado por el mismo: El fantástico mundo de Gervasio Gallardo (The fantastic world of Gervasio Gallardo).

Finalmente, Gallardo regresó a Barcelona para montar un estudio. Ha ganado numerosos premios en Europa y los Estados Unidos, y ha expuesto su obra en París, Barcelona, ​​y los Estados Unidos. El trabajo de Gallardo ha aparecido en las portadas de muchos autores notables, entre ellos: Peter S. Beagle, George Macdonald, Hope Mirrlees, H. P. Lovecraft, Hannes Bok, G.K. Chesterton, Lin Carter, Edmund Cooper & Roger Lancelyn Green, F. Marion Crawford, Lord Dunsany, Clark Ashton Smith, Sanders Anne Laubenthal y H. Warner Munn



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario