martes, 7 de julio de 2015

Heinz Warneke - Escultor Estadounidense de origen Alemán

Heinz Warneke - Nació en Johann Heinrich Dietrich Warneke en Hagen Leeste, el 30 de junio 1895, en pequeño pueblo cerca de Bremen / Connecticut, 1983; continuó sus estudios de arte en la Academia de Bellas Artes de Berlín. Allí sus profesores incluyeron Karl Blossfeldt. Recordado como un animalier. Su "papel en el movimiento talla directa le aseguró un lugar en los anales de la escultura del siglo XX americano." En 1935 recibió la Medalla de Oro de Widener por su escultura de Jabalíes.

Durante la Primera Guerra Mundial, fue miembro de la Comisión de Monumentos alemán, pero más tarde se trasladó a Nueva York en 1923. Él pasó los años 1927 a 1932 en París la creación de un realismo social, art-deco y primitivismo estilo escultórico. Cuando regresó a los Estados Unidos, emprendió varias comisiones para la administración del progreso de trabajos. Compartió sus conocimientos con jóvenes estudiantes de arte mediante la enseñanza de la escultura en diversas instituciones. De 1943 a 1968, enseñó en Washington, DC en la Universidad George Washington y la Escuela de Arte Corcoran. 


















El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario