viernes, 3 de julio de 2015

Jacopo Amigoni - Pintor Italiano

Jacopo Amigoni - Nació en Nápoles o Venecia en 1682 / Madrid, 1752, también nombrado Giacomo Amiconi, fue un pintor italiano del barroco tardío o del período rococó, que comenzó su carrera en Venecia, pero viajó y era prolífico en toda Europa, donde sus retratos suntuosos eran muy solicitados.

Inicialmente pintó escenas mitológicas y religiosas; pero a medida que la panoplia de sus clientes se expandió hacia el norte, comenzó a producir numerosas obras de sociedad que representan dioses en languidez o juegos sensuales. Su estilo es influenciado por Giuseppe Nogari. Entre sus alumnos estuvieron Charles Joseph Flipart, Miguel Ángel Morlaiter, Pietro Antonio Novelli, Joseph Wagner, y Antonio Zucchi. 

A partir de 1717, está documentado que trabajó en Baviera en el Castillo de Nymphenburg en 1719; en el castillo de Schleissheim entre 1725 y 1729; y en la abadía benedictina de Ottobeuren. Regresó a Venecia en 1726. Su lectura de cargos de París cuelga en la Villa Pisani en Stra. De 1730 a 1739 trabajó en Inglaterra, en Pown House, Moor Park Wolterton Hall y en el Teatro de Covent Garden. Desde allí, ayudó a convencer a Canaletto viajar a Inglaterra diciéndole del amplio patrocinio disponible.

Desde su viaje a París en 1736, conoció al célebre castrato Farinelli. Más tarde, en Madrid, fue a pintar un autorretrato con la cantante y su séquito. También se encontró con la pintura de François Lemoyne y Boucher. En 1739 regresó a Italia, tal vez a Nápoles y seguramente a Montecassino, en cuya abadía existían dos lienzos destruidos durante la Segunda Guerra Mundial. Hasta 1747, viajó a Venecia para pintar de Sigismund Streit, de la Casa Savoia y otros edificios de la ciudad. En 1747 dejó Italia y se estableció en Madrid. Allí se convirtió en pintor de cámara de Fernando VI de España y director de la Real Academia de San Fernando.




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario