jueves, 9 de julio de 2015

James Abbe - Fotógrafo Estadounidense

James Abbe - Nació en Alfred, Maine, el 17 julio 1883 / 11 noviembre 1973. Viajó por toda Europa como fotoperiodista joven, documentó las luchas de poder inestables de principios del siglo 20. Sin embargo, lo primero que se hizo un nombre por sí mismo fue fotografiar las estrellas de cine en Nueva York, París, Londres a largo de las décadas de 1920 y 1930. Su técnica inusual de trabajar fuera del estudio lo diferenciaba de otros fotógrafos de la época. Para ganar dinero, vendió sus fotografías para revistas como Vogue y Vanity Fair. 

Después de ganar un poco de atención pública, comenzaron a presentar su obra en las principales publicaciones, incluyendo la revista de Londres y el Berliner Zeitung Illustrirte. Tomó fotografías durante la Guerra Civil Española y la subida de los nazis en Alemania.

"Su vida sería una buena película", dijo su hija Tilly. En la década de 1920 y '30s  fotografió políticos, etapa y estrellas de cine; Hitler y Mussolini, Charlie Chaplin y Josephine Baker, y obtuvo el mayor golpe de su carrera cuando se encaminó hacia el Kremlin y, según la señorita Tilly, "engañó" a Stalin en posar para él. El resultado: una instantánea rara del dictador soviético sonriendo. Su retrato de José Stalin fue famoso para detener los rumores de que el líder soviético estaba muerto.

"Llamó a su fotografía 'un billete" para el mundo ", dice Tilly. "Fue en parte por él que me convertí en una bailarina. De hecho, mi nombre es el de una bailarina que fotografió, Tilly Losch. Le encantaba el ballet, y su tema favorito era fotografiar a Anna Pavlova. Yo sabía lo mucho que amaba bailarines y, por supuesto, era muy importante para mí para complacer a mi padre".

Mae West


Fred & Adele Astaire


Charles Chaplin


Theda Bara

 Louise Brooks

 Dora Ford

 Lilian Gish

 Louise Brooks

Agnes Ayres


 Anna Pavlova

 Carol Lombard

 Mary Pickford


 Mabel Normand

 Gloria Swanson


 Josephine Baker

 Lilian & Dorothy Gish


 José Stalin


 Mistinguette







 Roszika Dolly and Janszieka Dolly The Dolly Sisters









El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario