domingo, 5 de julio de 2015

James Connolly - Escultor Irlandés

James Connolly - Es uno de los escultores más importantes de Irlanda en bronce, más conocido por sus retratos de tamaño natural altamente aclamados. Estos incluyen su más reciente escultura de la leyenda de Kerry GAA, Pádidí Ó SE; una pieza de tamaño natural encargada por un comité que incluye Micheál Ó Muircheartaigh, los miembros de GAA pasado y del presente y de los miembros del curso de la familia Ó Sé. La estatua fue inaugurada en mayo del 2015 en Ventry, Co. Kerry.

Obras anteriores a un joven Richard Harris en Kilkee, Co Clare, que fue presentado por el actor Russell Crowe en 2006. Su escultura de tamaño natural del escritor John B Keane fue erigida en Listowel, Co. Kerry, en 2007. En 2010 una estatua de Teniente General Dermot Earley, el ex jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa, fue presentado por el presidente, Mary McAleese, en la ciudad natal de Earley de Gortaganny, Co Roscommon, en agosto de 2011.

En diciembre de 2011, el Ministro de Patrimonio y Artes Gaeltach, Jimmy Deenihan presentó dos bustos, uno de John B Keane y otro de Frank McCourt - el Museo de Escritores de Dublín.

Una guerra Wold placa 1 de alivio se dio a conocer en el pueblo de Hierro en el norte de Francia.

En 2013 y 2014Ha creado nuevas piezas que venían de la Feria de Arte Asequible en Londres (febrero) y Hampstead (junio de 2013). Completó una comisión por una estatua de tamaño natural de un pescador, que fue erigida en Fenit, Co. Kerry de diciembre de 2013. Se trata de un monumento a todos aquellos que nunca lo hizo volver a la orilla. Hizo tres "Premios Especiales" para este año GAA All Star Award Ceremony.

Su última comisión es la escultura de Mick Mackey, un lanzador icónica Limerick Esta estatua fue develada en el 19 de mayo 2013 por el presidente de GAA Liam O'Neill. El trabajo de James también incluye representaciones estilizadas de animales y la naturaleza, algunos de los cuales se pueden ver en la Galería Puerta en Dublín y Galería de Kenny, Lahinch, Co. Clare. La Galería Purcelle, Kenmare, Co. Kerry. Su obra ha sido expuesta en el RDS, la Galería de Salomón Dublín, Kenny de Galway, Waterville Cill Rialag Centro, la Galería de Origen Dublín, museo Croke Park y en el Departamento de Artes, Patrimonio y Gaeltacht.

Vive y trabaja en Kilbaha, al oeste de Clare, donde dirige su propia fundición de arte. Esto significa que, de manera inusual para un escultor de bronce, que es capaz de traer todas sus piezas desde el inicio a través de la fundición en bronce. Este proceso ha sido documentado en el pasado por la televisión RTE.



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario