lunes, 6 de julio de 2015

Jean-Édouard Vuillard - Pintor, Ilustrador Francés

Jun ​​Kaneko - Nació en Nagoya, Japón, en 1942. Estudió pintura con Satoshi Ogawa durante su adolescencia, trabajó en su estudio durante el día y asistía a la escuela secundaria en la noche. Llegó a los Estados Unidos en 1963 para continuar sus estudios en el Instituto de Arte Chouinard cuando su introducción a Fred Marer lo atrajo a la cerámica escultórica. Estudió con Pedro Voulkos, Paul Soldner y Jerry Rothman en California durante el tiempo definido como la Cerámica Contemporánea Movimiento en América. En la siguiente década, enseñó en algunas de las escuelas de arte más importantes del país, incluyendo Scripps College, Escuela de Diseño de Rhode Island y la Cranbrook Academy of Art.

Con sede en Omaha desde 1986, trabajó en varios estudios experimentales, incluyendo cerámica europea en centros de trabajo en los Países Bajos, Otsuka Omi empresa de cerámica en Japón, Tela Taller en Philadelphia PA, Bullseye Glass en Portland OR, Programa de Artes Acadia en Bar Harbor ME y Aguacate en Puerto Vallarta, México. A lo largo de su carrera ha colaborado con las instalaciones industriales para realizar a gran escala esculturas construidas a mano. El primero fue su Proyecto en Omaha Omaha 1982 / 1983 Brickworks. Esculturas posteriores incluyen su Proyecto Fremont, terminado en 1992 / 1994 en California, y más recientemente su proyecto Pittsburg completado en 2004 / 2007 en Kansas. Ambas serie de esculturas fueron creados en Mission Clay Products. 



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario