martes, 7 de julio de 2015

Jon Edgar - Escultor Británico

Jon Edgar - Nació en Rustington, West Sussex en 1968. Estudió en la Universidad de Exeter, tanto y de la Universidad de Londres, antes de asistir a la antigua Escuela Frink de Escultura Figurativa durante dos años a partir de 2000, la adjudicación de la beca nacional Discernir los ojos por sus estudios.

La improvisación es una parte importante de su proceso de trabajo reductiva y desarrollado a partir del proceso de trabajo aditivo de Alan Thornhill. Trabajos finales son a menudo autobiográfica, quizás haciendo referencia ansiedades o pre-ocupaciones en el momento. Su obra incluye muchos bocetos retrato de arcilla de niñeras eminentes.

El Medio Ambiente Tríptico (2008) cuenta con retratos del científico independiente James Lovelock (que estaba sentado en Devon en 2007), filósofo moral Maria Midgley (sentado en Newcastle en 2006) y el escritor Richard Mabey (sentado en Norfolk en 2007). Empresario y co-fundador de la Fundación Escultura Cass Cass Wilfred sentaron en Goodwood en 2008.

En 2009 las primeras sesiones de las cabezas de la serie de Medio Ambiente tuvieron lugar, marcando algunos de los que han contribuido a un potencial futuro mejor, con el profesor Chris Rapley sentado en Fittleworth, West Sussex, Tim Smit CBE en Fowey, Cornwall, Peter Randall-Página y Guy Watson en Devon, Gordon Murray en Surrey y Caroline Lucas en Brighton, East Sussex.

En 2010, la arcilla de la parroquia de Compton, Guildford se utilizó para retratos de alfarero María Wondrausch y ex comisario Galería Watts Richard Jefferies ambos de los cuales llegó a ser integrados en el Compton Tríptico.

La madera de la talado Highgrove Cedro del Líbano en Highgrove House dada por Carlos, Príncipe de Gales ha producido tres esculturas en 2010 y 2011.


































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario