miércoles, 8 de julio de 2015

Jon Goldberg - Escultor de vidrio Estadounidense

Jon Goldberg - Su interés en el vidrio caliente comenzó en la Ciudad Vieja, Filadelfia. Estaba fascinado por la variedad y expresividad del arte de cristal en la exhibición en una galería local que se especializaba en el estudio de cristal. La oportunidad llegó a estar disponible para tomar un curso de vidrio caliente en un estudio de acceso público local. tomó su primera clase en 1999 y fue entusiasmando.

Continuó desarrollando sus habilidades, tomó clases en muchas técnicas de soplado de vidrio diferentes en el estudio en Corning Museum of Glass, que van desde glassworking tradicional técnica veneciana a las técnicas de plasma de neón contemporáneos. Ha estudiado con muchos grandes artistas del vidrio contemporáneos, entre ellos Josh Simpson, Elio Quarisa, James Nowak, Mark Matthews y William Gudenrath.

Trabajar a tiempo completo como consultor informático le permitió seguir su musa, trayendo East Falls Glassworks, un acceso de público del estudio soplado de vidrio en Filadelfia, a la realidad. sigue consultando y operando en East Falls Glassworks. Deja a un lado el tiempo para perseguir su arte de cristal y para la enseñanza de habilidades tanto de iniciación y perfeccionamiento para la próxima generación de sopladores de vidrio.

"Trabajar en vidrio proporciona un contrapeso al pensamiento abstracto necesario para consulta de la computadora. La destreza física y la habilidad requerida para glassblowing son satifying y no tienen correlación con el mundo de las computadoras. La mentalidad de resolución de problemas específicos de la programación se puede aplicar a la creación de vidrio arte en serie, ayudando a resolver problemas y encontrar la verdad estética como la serie evoluciona".



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario