viernes, 31 de julio de 2015

Laurent Chehere - Fotógrafo Francés

Laurent Chehere - decide abandonar la fotografía publicitaria para viajar y explorar ciudades, suburbios y países de todo el mundo como una inspiración para sus fotografías. En sus diferentes series abarca desde reportajes hasta fotografía conceptual. 

Su serie “Flying Houses” está inspirada en barrios pobres de París, películas como “Howl’s moving castle” de Hayao Miyazaki, “The Red Balloon” de Albert Lamorisse, además del trabajo de Wim Wenders, Federico Fellini y Marcel Carné.

Luego de realizar un dibujo, fotografió cada detalle de la imagen usando la misma luz, y luego a través del proceso de fotomontaje construyó cada edificio. Chehere atribuye la sensación de libertad a los edificios que fotografía, intentando mostrar una belleza oculta y crear una conexión con el espectador.

Según Chehere, cada uno de los edificios constituye una historia que contar: libertad, escape, diversión, drama, pobreza, esperanza, fantasía, romanticismo, un inicio o un final; según la historia que cada espectador quiera interpretar.

La serie “Flying Houses” fue presentada en la exposición Intro de Fototropía en el año 2013. 


































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario