miércoles, 8 de julio de 2015

Mark Reed - Escultor Británico

Mark Reed - Nació en Colchester, el 23 de marzo 1971. Trabaja principalmente en el metal - bronce, acero forjado y aluminio, sus temas incluyen la naturaleza, la familia y el paso del tiempo. Lanzó su naturaleza inspirada gama de muebles en 1999 en Decorex, Londres y fue en este momento que Derek Pullen, Jefe de Conservación de Escultura, Tate Colecciones describe Presidente de la hoja en fundición de aluminio como "un diseño muy bien resuelto y elegante . "En 2002 hizo Penshurst Mesa de comedor de Fortnum & Mason, Londres. Durante este período trabajó principalmente en el ámbito de muebles y diseño de interiores, pero luego volvió su atención a la escultura, la creación de una fundición en su estudio y así comenzó lanzando sus propios bronces. Sus esculturas iniciales exploran su fascinación por la naturaleza y rápidamente se hizo conocido por sus esculturas de árboles en acero forjado, las ramas individuales se calientan en la fragua y luego estrechan en el yunque. 

Sus esculturas tienen la naturaleza y su lugar en él en sus raíces, con su educación en ingeniería y biología, que está interesado en el funcionamiento de las estructuras naturales y la forma en que contribuyen a la visión artística de una planta o animal. Con este conocimiento, dentro de su obra, los árboles se convierten en tablas y formularios naturales canalizados a convertirse en elementos funcionales en el bronce, aluminio o acero forjado. Está intrigado por configuraciones intangibles, sobre todo en la forma en que existe una entidad como un componente en una jerarquía de las cooperativas. En su hoja de vida de bronce (2000) una hoja solitaria es el "dador de vida", que da energía a todo el árbol, mientras que ser reciclado en el organismo. Los grajos en Secret Garden puerta son un grupo descendente en el árbol con nidos gigantes de primavera, por lo que indica la muerte del invierno y la nueva vida de un árbol. Mientras tanto hay un impulso con ganas en la obra de Reed, la puerta se abre hacia el futuro o la imaginación de los espectadores, los agujeros erosionadas dentro de la hoja permiten fragmentos de vida a través impregnan.




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario