martes, 7 de julio de 2015

Martín La Spina - Pintor Argentino

Martín La Spina - Nació en La Plata, en 1973. Se graduó como Profesor y Licenciado en Bellas Artes (orientación pintura) en la Escuela de Arte Fino (Universidad Nacional de La Plata) con una distinción por sus altas calificaciones (JV González Grado ). Ha participado en numerosas exposiciones, tanto individuales o colectivas. También fue invitado especialmente, en Pintura, Dibujo y Arte en Vidrio salones a partir del año 1989 hasta ahora. Recibió numerosos premios y galardones por su labor artística.

Desde 1990 ha realizado sus propias exposiciones individuales. Durante el año 2002 fue en la ciudad de Barcelona, ​​España, donde expone sus pinturas, entre muchas otras galerías podemos mencionar Galería del arco iris, en Sitges. 

En 2003 estudió escenografía en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, en Buenos Aires. En 2005 nuevas exposiciones se realizaron en Barcelona. Vale la pena mencionada "Clasicismo y Modernidad", en el Art Bubble-Rubi Galería. En 2006 su obra de arte "Meninas bajo metamorposis" fue publicada por el Museo Nacional del Prado, como parte de las actividades relacionadas con los años de Picasso.

Como muralista, realizó muchos trabajos, entre ellos, el mural de mosaico "La Anunciación" de la Iglesia de Villa Elisa. Participó como artista Ghest mural en las journies Públicas de Arte organizada por el Movimiento Nacional de muralistas desde el año 2000 hasta ahora (Mar del Plata 2000- 2002, Quilmes 2004, Carlos Paz 2004- 2006)

Él es un maestro del arte mural en la Escuela de Arte Fino, Universidad de La Plata, a partir de 1996.

En el campo de trabajo artístico para los niños, ilustró muchos libros de diferentes editoriales en Argentina. Él hizo las ilustraciones para la Guía de ofidio de Buenos Aires (2000) y con su pintura "Él te cubrirá con su sombra", fue el sello oficial de la Navidad para el Correo Argentino.

Como artista vidriera fue miembro del curso "Técnicas de Nueva applicated para el vidrio contemporáneo", con una nave estudioso del Gobierno de Cataluña. Por el momento es profesor en el Instituto Superior de la catedral del vitral, en La Plata, que le da un grado técnico. Es miembro del grupo de arte en vidrio Asterisco Atelier, con este grupo que está trabajando desde el 2004 en la gran ventana del techo "San Jorge y el dragón".



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario