jueves, 9 de julio de 2015

Rembrandt Bugatti - Escultor Italiano

Rembrandt Bugatti - Nació en Milán, el 16 de mayo de 1884 / París, Francia, 8 de enero de 1916; especialista en la ejecución de animales. Nacido en una familia de artistas, era el segundo hijo de Carlo Bugatti (1856-1940) y de Teresa Lorioli, hermano del constructor automóvil Ettore Bugatti y sobrino de Giovanni Segantini. El nombre fue escogido por el padrino Ercole Rosa, escultor y autor del monumento a Victorio Emanuel II en la plaza de la Catedral de Milán. Su padre era un importante diseñador, sobre todo de muebles y alhajas, pero también de tejidos, cerámica y metales, en el estilo de Art Nouveau. Vivió en un ambiente culturalmente estimulante, continuamente rodeado por artistas que frecuentaban la casa de sus padres. En 1902, la familia se traslada a París.

De niño frecuentaba el taller del padre y ya desde pequeño se animaba a realizar pequeñas esculturas con plastilina o con arcilla. Una particular influencia que él tuvo, fue de la del escultor ruso Pável Trubetskói (1866-1938). Rembrandt Bugatti comenzó a trabajar con Adrian Hébrard, dueño de una galería de arte. Empezó con la escultura de bronce, valorado y promovido por Hébrard. Su amor por la naturaleza lo llevó a emplear mucho tiempo en una reserva natural, ubicada cerca del Jardin des Plantes en París y al Antwerp Zoo donde estudiaba las características y las costumbres de los animales exóticos. Sus esculturas de animales como elefantes, panteras y leones se hicieron muy populares, tanto que constituyen su obra más preciada. Su hermano era Ettore Bugatti que se hizo uno de los más famosos fabricantes de automóviles en el mundo.

Desafortunadamente, sufría una grave depresión. En 1916, con tan sólo 31 años, se había suicidado inhalando gas natural. Fue sepultado en la tumba de su familia, situada en un panteón en la región francesa de Alsacia. Sus obras aún tienen un gran valor; se cree que un bronce suyo, de 1909 a 1910, el Babouin Sacré Hamadryas (que simboliza al sagrado Papio hamadryas), fue vendido en una subasta por 2,56 millones de dólares.



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario